SPCyT | Ferias Científicas
Sociedad de Profesores de Ciencias y Tecnología
educación, tecnología, ciencias
930
page-template-default,page,page-id-930,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Ferias Científicas Escolares

Las Ferias Científicas Escolares, se consideran una instancia de participación escolar que nace para fortalecer a las comunidades educativas, promoviendo el desarrollo de proyectos de investigación escolar realizados por estudiantes de educación parvularia, básica y media guiados por un docente asesor, utilizando métodos y procedimientos propios de la ciencia pero adecuados al nivel de desarrollo de los/as estudiantes.

Por ello, los profesores de la SPCyT consideran que las ferias escolares pueden ser utilizadas como una estrategia didáctica que permita visibilizar y evaluar el desarrollo de proyectos de investigación escolar, el cual se fundamenta en algunos aspectos con el aprendizaje basado en proyectos (ABP).

De forma experimental algunos de los profesores de la SPCyT, organizan las ferias escolares de Ciencia, Tecnología e Innovación en las principales comunas de la Región. Entre ellas:

Feria Científica Escolar de Medio Ambiente, Ciencias y Tecnología “Francisco Varela García”, a cargo de la profesora Bárbara Ávila Argandoña, y se realiza cada año en la plaza de Armas de Coquimbo.

“Ecoferia Comunal de Ciencia, Tecnología e Innovación”, a cargo de las profesoras Javiera Cáceres Gonzalez y Claudia Véliz Juárez, y se realiza cada año en las dependencias del Colegio Dalmacia de Ovalle.

“Expo Ignacio Domeyko”, a cargo de la profesora Nathalia Collado, y se realiza cada año en las dependencias de la Escuela Juan Pablo II de Coquimbo.

“Feria Comunal de Ciencia, Tecnología e Innovación”, a cargo de la profesora Patricia Torres Durán, y se realiza en las dependencias de la Escuela Ercole Bencini de Pichudangui, comuna de Los Vilos.