SPCyT | Comienza la postulación al Plan de Formación de Directores
Sociedad de Profesores de Ciencias y Tecnología
educación, tecnología, ciencias, docencia
1538
post-template-default,single,single-post,postid-1538,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,tribe-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Comienza la postulación al Plan de Formación de Directores

El objetivo del Plan de formación de directores es formar directores para dar un empuje significativo a la gestión escolar y mejorar los aprendizajes de lo estudiantes.

El ministerio de Educación de Chile (Mineduc), se encuentra promocionando el programa “Plan de Formación de Directores (PFD)”, a cargo del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), cuyo objetivo es formar a nuevos directores con un perfil de liderazgo. Los profesores pueden postular a través del sitio web del Mineduc entre el 25 de febrero y el 3 de abril.

Un director de excelencia puede marcar la diferencia en el aprendizaje de los estudiantes de un establecimiento educacional, razón suficiente para reforzar el liderazgo directivo no sólo centrado en su rol administrativo sino que también pedagógico.
Los cursos de formación del programa estarán orientados a diferentes perfiles de profesionales de la educación distribuidos en dos categorías:
– Categoría I, orientada a docentes que se desempeñen en establecimientos que impartan formación diferenciada humanístico- científica y artística
– Categoría II, orientada a directores y/o aspirantes a directores de establecimientos que impartan formación diferenciada técnico profesional.

Hasta el 3 de abril tienes la posibilidad de postular por un cupo para ser parte del programa “Plan de Formación de Directores (PFD) sólo completando un formulario y adjuntado los documentos que se encuentran disponibles en  http://www.formaciondirectores.mineduc.cl

Las postulaciones se recibirán en 2 fechas:
– Lunes 25 de febrero al domingo 10 de marzo.
– Lunes 18 de marzo al miércoles 3 de abril. Ambos procesos se cierran a las 16:00 hrs.
A su vez puedes postular a la beca que tiene destinado financiar el 100% del programa, cumpliendo diversos requisitos que se especifican en las bases de postulación.

¿Te animas a postular por un cupo, y convertirte en un agente de cambio y líder en educación? Infórmate en el link  http://www.cpeip.cl/plan-formacion-directores-2019/ y revisa las bases publicadas.