SPCyT | WORKSHOP ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA: DESDE LAS ACTIVIDADES AL CONTENIDO, A TRAVÉS DE LA INDAGACIÓN
Sociedad de Profesores de Ciencias y Tecnología
educación, tecnología, ciencias, docencia
1530
post-template-default,single,single-post,postid-1530,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,tribe-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

WORKSHOP ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA: DESDE LAS ACTIVIDADES AL CONTENIDO, A TRAVÉS DE LA INDAGACIÓN

La actividad será realizada el lunes 11 de marzo a las 15:00 hrs en la Universidad de La Serena por el Dr. David Crowther.

En las dependencias de la Universidad de la Serena, el Dr. David Crowther, Profesor de Educación en Ciencias y Director del Centro de Investigación Raggio para la Educación en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), de la Universidad de Nevada, EE. UU, impartirá el taller “Workshop enseñanza de las ciencias de la tierra: desde las actividades al contenido, a través de la indagación”.

En la actualidad, las bases curriculares en ciencias incentivan al profesor a desarrollar proyectos de investigación junto a sus estudiantes, siguiendo las etapas del método científico y aplicando metodologías de investigación replicando un poco el quehacer científico. Sin embargo, para que esto sea posible, es el docente quien debe ser capaz de promover y liderar el desarrollo de proyectos de investigación escolar y comprender parte del quehacer científico. Uno de los modelos de enseñanza de las ciencias que se sustenta en el proceso científico es la indagación. Windschtil la define como un proceso en el cual “se plantean preguntas acerca del mundo natural, se generan hipótesis, se diseña una investigación, y se colectan y analizan datos con el objeto de encontrar una solución al problema”.

Dialogar sobre las metodologías y cuerpo teórico en la que se sustenta la indagación puede convertirse en una excelente oportunidad para los docentes que aún desconocen esta metodología y desean mejorar sus prácticas pedagógicas.

Si quieres ser parte de esta experiencia debes inscribirte lo antes posible en el siguiente link http://HTTPS://WWW.SCHEC.CL/WORKSHOP-ENSENANZA-DE-LAS-CIENCIAS-DE-LA-TIERRA-DESDE-LAS-ACTIVIDADES-AL-CONTENIDO-A-TRAVES-DE-LA-INDAGACION/

Nosotros ya nos inscribimos, súmate a esta oportunidad de compartir conocimientos con docentes expertos en esta metodología.