SPCyT | ¿Es posible usar el ecosistema como sala de clases?
Sociedad de Profesores de Ciencias y Tecnología
educación, tecnología, ciencias, docencia
1526
post-template-default,single,single-post,postid-1526,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,tribe-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

¿Es posible usar el ecosistema como sala de clases?

Eduardo Jaime Muñoz, es un docente que se ha desempeñado en diferentes escuelas de la comuna de Monte Patria, destacándose como profesor asesor en varias versiones de las ferias científicas escolares junto a sus estudiantes a través de sus investigaciones relacionadas con el ecosistema y medioambiente local.
A continuación te invitamos a conocer su trabajo y a comprender que usar el ecosistema como sala de clases, ¡si es posible!.

El trabajo que realizó juntos a mis estudiantes de las escuelas rurales es incentivar y promover la educación científica en establecimientos que se encuentran aislados de la ciudad.

En nuestras clases al aire libre, investigamos de las plantas,sus usos y la importancia para el equilibrio ecológico de los ecosistemas, donde son los propios estudiantes quienes realizan sus muestreos en terreno.

Iniciamos este trabajo hace varios años atrás, con el fin de conocer y valorar el medio ambiente. Con el paso del tiempo hemos presentados nuestros trabajos en ferias y congresos que organiza el PAR EXPLORA DE CONICYT en la Región de Coquimbo, Chile, en ella, son los niños quienes cuentan su experiencia de aprendizaje a las personas que visitan los congresos.

Hoy los estudiantes valoran más el patrimonio ambiental que existe alrededor de sus escuelas y los aprendizajes adquiridos los articulan con el curriculum lo que ha permitido una mejora en la calidad de la educación.